Dieta Detox

Hoy en nuestro blog voy a hablaros de los beneficios de la dieta Detox

Quiero que conozcas la importancia que tiene eliminar las toxinas de nuestro organismo y como podéis llevarlo a cabo.

Los beneficios de la dieta detox se basan en eliminar sustancias toxificantes para nuestro organismo. Algunas veces necesitamos detoxificar nuestro cuerpo, después de fiestas en las que hay muchos excesos, en abuso de productos procesados, alcohol, tabaco…o también para mejorar nuestra salud.

Es muy importante limpiar tu organismo mediante una alimentación sana y equilibrada que ayude a eliminar toxinas. Estas toxinas las absorbemos por materiales o elementos extraños del aire, alimentos, agua o piel. Al no ser beneficiosos para nosotros nuestro cuerpo los elimina de forma natural aunque algunas veces se necesita de una ayuda extra. Se trata de ayudar a la depuración que nuestros órganos realizan cada día.

Esta depuración se realizado mediante una dieta detox, que ayuda a eliminar toxinas y te ayuda a aprender a llevar una alimentación saludable.

Beneficios de la dieta Detox

Las toxinas pueden entrar en nuestro organismo mediante la comida, la bebida o del aire que respiramos. Nuestro cuerpo para eliminarlas necesita las funciones del hígado, riñón y piel. Sin embargo estas toxinas acaban acumulándose ya que es mucho mayor la velocidad y cantidad de toxinas que consumimos.

Al tener un exceso de toxinas podemos notar efectos negativos como: dolor de cabeza, cansancio, defensas más bajas y hasta pueden ser las precursoras de afecciones más importantes.

¿Cómo podemos ayudar a nuestro cuerpo?

  • Dejando de ingerir toxinas mediante una dieta detox que permita además eliminar la acumulación de estas sustancias.
  • Reforzar las funciones naturales de desintoxicacaión mediante suplementación con vitaminas y enzimas.
  • Evitar alimentos que nos produzcan digestiones muy pesadas para que nuestros órganos puedan dedicarse a la eliminación de toxinas.
  • Evitar alimentos que nos causen ciertas intolerancias o sensibilidades alimentarias.

Este tipo de dietas se centran principalmente en un elevado consumo de frutas, verduras y zumos durante el periodo de tiempo que dure la dieta, siguiendo unos hábitos de vida saludables tales como el ejercicio físico y dormir un mínimo de ocho horas.

Productos detox

Debido a una falta de una dieta equilibrada, el consumo de alimentos cada vez más procesados y un frenético ritmo de vida, el mercado actual demanda nuevos productos con propiedades detox. Te detallamos a continuación los productos que me gustan más.

Este tipo de productos tiene como función principal eliminar las toxinas del organismo, entre ellos podemos encontrar:

  1. PURDETOX MATCHA de Siken

"benificios-de-la-dieta-detox"Este producto de Siken se diferencia del resto de productos del mercado por contener ingredientes naturales de alta calidad, ecológicos, sin conservantes, sin colorantes y sin edulcorantes.

Es una bebida detox que combina las propiedades depurativas y beneficiosas del té matcha y el efecto antioxidante de la acerola. El té matcha es el té verde en su estado más puro, es decir, no está procesado como otros tés por lo que se consumen los nutrientes y propiedades de la hoja.

Este tipo de té tiene numerosas propiedades:

  • Ayuda a eliminar líquidos y toxinas
  • Es un potente antioxidante
  • Reduce los niveles de glucosa y lípidos en sangre
  • Aumenta el gasto calórico
  • Reduce el colesterol malo (LDL)
  • Aporta vitalidad y con ello dismiye el cansancio
  • Es un producto ecológico
  • Apto para veganos

Se presenta en un plan de 14 días tomando un stick monodosis al día, tanto en frío como en caliente. El formato viene con un recipiente para que sea más cómodo y práctico tomarlo por lo que sólo se debe introducir el stick junto con 300-350 ml de agua y disolverlo.

Se recomienda tomar un stick al día de dos a cuatro semanas y se puede repetir cuando se considere necesario, como en estos casos:

  • sobrepeso y obesidad
  • tras días de excesos (vacaciones, Navidad…)
  • en cambios estacionales
  • en épocas de cansancio y falta de vitalidad
  1. LIPOBIOTIC DETOX de Arko

"beneficios-de-la-dieta-detox"Lipobiotic detox de laboratorios Arkopharma es un complemento alimenticio a base de cepas microbióticas seleccionadas y extractos de plantas. Su fórmula concentrada asocia el complejo Lipobiotic y la alcachofa que ayuda a detoxificar el organismo ejerciendo una triple acción hígado/intestino/riñones.

Este producto también ayuda a quemar las grasas gracias a la acción del guaraná. La fórmula está protegida en un frasco que gracias a su tapón protector, permite la liberación instantánea de las cepas microbióticas en la solución de activos vegetales, en el momento de la toma.

Consta de catorce frascos, se aconseja la toma de una al día durante 14 días. Pasado este tiempo tomar una caja de ampollas de alcachofa y volver a repetir los 14 días con Lipobiotic detox.

  1. ARKOFLUIDO CARDO MARIANO DETOX de Arkopharma

Cardo mariano detox son unas ampollas bebibles a base de cardo mariano para ayudar a la detoxificación de nuestro cuerpo, principalmente el hígado.

El cardo mariano es una planta que tradicionalmente se ha empleado para proteger el órgano encargado de filtrar todas las toxinas y así ayudamos a proteger el hígado y a activar su regeneración celular.

Entre las características principales de este producto podemos encontrar:

  • 450 mg de cardo mariano
  • También lleva desmodium, romero y crisantemo americano
  • Ingredientes de origen ecológico
  • Sin conservantes ni edulcorantes
  • Planta de alta calidad controlada
  • 20 ampollas bebibles
  1. KIT DETOX de Heel

Es un producto que se puede recomendar en cambios de estación , dietas y regímenes alimenticios para reducir peso, ya que también es drenante.

El tratamiento se compone de tres principios biorreguladores: Berberis-Homaccord, Nux Vomica- Homaccord y LymphomyosotEstas sustancias son las encargadas de reducir la toxicidad acumulada en riñones, hígado y sistema linfático.

Al eliminar las toxinas que se acumulan nuestro organismo puede funcionar mejor y reforzar sus capacidades excretoras.

Beneficios de la dieta Detox

Además loPlan Detox Farmacia Bel-lans beneficios de hacer un plan detox son tan amplios que los podréis ver reflejados en la piel: celulitis, cutis mucho más limpio, piel con más luminosidad…¡Y la piel es el órgano más grande que tenemos!

En esta época del año es muy importante hacer una dieta detox o tomar algún tipo de producto con estas propiedades ya que es ideal para tratar las alergias, puesto que al limpiar nuestro y purificarlo mejora nuestra capacidad para responder a agentes alérgenos.

¡No te lo pienses más y anímate a probar alguno de estos productos o si lo prefieres pregunta por nuestra dieta detox!

Consúltame cualquier duda que tengas sobre la dieta Detox o sobre nutrición. Estaré encantada de ayudarte.

Y, ya sabes, nos vemos en Farmacia Bel-lan.

 

Aroa Carrasco

Farmacéutica especialista en Nutrición

¿Problemas de digestión pesada? ¿Te cuesta perder peso cuando ya has pasado por varias dietas? ¿Tienes sensación de hinchazón? ¿Crees que algún alimento no te sienta bien?

Lee mi artículo sobre nuestro Test de Medición de Histamina. Leer más..

 

Escriba una respuesta