Test de Histamina Nutrifarma

Test de Histamina Nutrifarma

¿Te cuesta perder peso? ¿Estás cansado? ¿Tienes molestias digestivas?

¡Con el Test de Histamina Nutrifarma de Sensibilidad a Alimentos podemos ayudarte en Farmacia Bel-lan!

"test-de-histamina-nutrifarma"

El TMH Nutrifarma se realiza con unas pocas de sangre

El Test de Histamina Nutrifarma de Sensibilidad a Alimentos está avalado por estudios científicos realizados por investigadores de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Ha sido desarrollado por farmacéuticos nutricionistas del grupo Nutrifarma, médicos del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla y por HSDiagnostic en su laboratorio SEVILAB

¿En qué se diferencia el Test de Histamina Nutrifarma (TMH) de otros tests del mercado?

  •  Avalado por especialistas médicos
  • Personalizable, análisis de cualquier alimento, grupos de alimentos e incluso muestras que aporte el paciente
  • Test in vivo de provocación directa
  • Resultados cuantitativos. Se puede relacionar con patologías actuales y se reintroducen los alimentos, por lo que permite ver la evolución y tener un seguimiento del paciente.
  • Asesoramiento nutricional e informe completo

    Quiero hacerme el test TMH Nutrifarma

¿Qué es la histaminosis?

La histamina es una molécula que desarrolla muchas funciones en nuestro organismo. Así, interviene en el sistema metabólico de forma que existe una relación directa entre el exceso de histamina y la hormona antidiurética, por lo que cuanto mayor sea el nivel de histamina  mayor es el nivel de hormona antidiurética y como consecuencia aumenta la retención de líquidos.

La histaminosis alimentaria puede llevar a un estancamiento en la pérdida de peso y a la aparición de molestias intestinales.

Muchos alimentos que se consumen con frecuencia y en cantidad abundante, como la leche y los lácteos, trigo y huevo, se relacionan con un elevado porcentaje de histaminosis alimentaria. Los alimentos más problemáticos son los de mayor presencia en la dieta cotidiana.

¿Qué síntomas deben aparecer para hacerse un Test TMH Nutrifarma?

  •  Molestias digestivas: hinchazón, digestiones pesadas, colon irritable, estreñimiento, diarrea, dolor abdominal…
  • Personas que han pasado por procesos de pérdida de peso y están estancadas sin poder perder peso aún haciendo dieta y ejercicio
  • Retención de líquidos
  • Cansancio, fibromialgia, fatiga crónica
  • Migrañas
  • Picores y dermatitis inespecíficas
  • Deportistas de élite y amateurs 

¿Qué es el TMH Test de Histamina Nutrifarma?

El Test de Histamina Nutrifarma es un test inmunológico en el que se estudia la histamina basal del paciente y la sensiblidad celular que tiene a ciertos alimentos.

En el laboratorio se ponen en contacto las células del sistema inmunitario del paciente con los alérgenos de los alimentos, si hay reacción inmunológica el diagnóstico es positivo.

No se trata de un test de liberación de histamina, sino un estudio de activación y sensibilización celular donde se mide esta sustancia.

Este test se realiza a partir de una muestra con gotas de sangre en la farmacia, posteriormente esta muestra es enviada HSDiagnostic en su laboratorio SEVILAB (Sevilla) para analizarla y en diez días se reciben los resultados firmados por el médico. A partir de este momento es cuando se excluyen de la dieta los alimentos positivos durante un período de tiempo y poco a poco se van reintroduciendo.

La retirada del alimento produce una desensibilización por lo que no basta con retirar el alimento de la dieta, sino que es necesaria la elaboración de una dieta personalizada sustituyendo los alimentos positivos por otros que tengan el mismo valor nutricional para no provocar un desequilibrio en la dieta.

En definitiva, se desarrolla un tratamiento dietético especializado durante seis meses teniendo en cuenta los resultados del análisis, la historia clínica del paciente, el objetivo a conseguir…y posteriormente se reintroducen esos alimentos induciendo su tolerancia.

El objetivo es intentar tratar al sistema inmune para que no tenga hipersensibilidad y no tienda a “pelearse” con alimentos u otros estímulos con los que en condiciones normales no reaccionaría. Con esto se consigue que el paciente se deshinche y pierda peso pero además mejora los síntomas asociados a la histaminosis, esto le permite ser más activo y con ello llevar una dieta que sea menos estricta.

¿Qué alimentos son clave?

Hay varios alimentos básicos que son clave porque abarcan la mayoría de alérgenos que se manifiestan en las intolerancias: leche, trigo, huevo, pollo, cerdo, ternera, naranja,tomate, pescado blanco y azul.

Por ello hay dos tipos principales de Test TMH Test de Histamina Nutrifarma:

  • Test de Medición de Histamina de tres alimentos:
  1. trigo
  2. huevo
  3. leche
  • Test de Medición de Histamina de diez alimentos:
  1. trigo
  2. huevo
  3. leche
  4. tomate
  5. naranja
  6. cerdo
  7. pollo
  8. ternera
  9. pescado blanco
  10. pescado azul

En esta modalidad también está la opción de elegir otros alimentos que sean de consumo diario para el paciente o aportar la muestra del alimento que se consume.

Por ejemplo, si eres deportista se puede analizar los productos que tomes como suplementación si sospechas que alguno no te sienta bien.

Además existen dos tipos de tests más:

Test de Permeabilidad Intestinal:

Mide la integridad de la mucosa intestinal, los cambios que se producen en ella. En la actualidad existen muchas patologías ocasionadas por un aumento de la permeabilidad intestinal.

Esto se asocia a síndrome metabólico, fibromialgia, Síndrome de Sensibilidad Central, problemas de piel como eczema o acné, síndrome de intestino irritable, gases, diarrea o dolor abdominal.

El test de Permeabilidad Intestinal es muy útil para detectar patologías alimentarias.

Test DAO:

El Test DAO está enfocado a pacientes que sufren migrañas, funciona muy bien si el origen de dicha migraña es una disminución de la actividad DAO.

Esto aparece cuando se consumen alimentos muy ricos en histamina o alimentos que cuando se ingieren liberan mucha cantidad de histamina.

Con cualquiera de los tratamientos propuestos notaréis una serie de mejorías en tu vida cotidiana:
  • Digestiones menos pesadas ya que mejora la salud de la pared intestinal y la absorción de alimentos por lo que desaparecerán síntomas como gases, estreñimiento, diarreas, reflujo, dolor o hinchazón abdominal.
  • Te sentirás menos hinchado puesto que disminuye la retención de líquidos y con ello habrá una pérdida de volumen.
  • Te notarás menos cansado por la mejoría de todos los síntomas, por lo que tendrás más energía a lo largo del día y eso hará que estés más activo.
  • El TMH también mejora las migrañas, dermatitis, trastornos del sueño, dolor generalizado, fatiga crónica…
Este exclusivo test es el más específico del mercado y te permitirá analizar cualquier tipo de alimento que desees.

¡Por todo esto debes hacerte un Test de Histamina Nutrifarma y así mejorar tu salud y bienestar!

¿Donde estamos?

Farmacia Bel-lan  c/Sant Vicent Ferrer, 62  46702 Gandia  Tel. 962863840

Localízanos en Google Maps

"Farmacia-Bel.lan"

Localiza Farmacia Bel-lan en Google Maps

Otros centros Nutrifarma consultar AQUÍ

Espero que te haya gustado este nuevo post, y si tienes alguna consulta o quieres más información no dudes en preguntarme. Estaré encantada de atenderte.

¿Quieres hacerte el Test?

Puedes rellenar el formulario TMH , contactar por Facebook o bien llamarnos por teléfono. Tel: 962863840

¡Un saludo!

Aroa Carrasco

Test de Histamina Nutrifarma

Aroa Carrasco, farmacéutica responsable del Test TMH Nutrifarma

¿Compartes este post en tus redes sociales? Gracias